3.12.12

celebroelpoderdemicuerpo*

Celebro los cambios, por pequeños que sean, porque en ellos está la esencia de lo que soy y lo que me muestran. Me alegro de verlos y de comprender, gracias a ellos, el lenguaje de mi cuerpo. Quiero a mi cuerpo no sólo como el instrumento que me ayuda a expresar, a estar presente en esta vida compleja y maravillosa; lo quiero como recipiente sagrado de mi espíritu, de mi alma, de todo lo que se nos escapa al ojo analizador que todo quiere razonar y entender.
Celebro entonces mi salud, mi fuerza, ¡mis ganas de quererme!
Y también, en éstos días, en los que me baña mi luna roja*, mi esencia dadora de vida, mi menstruación mamífera, celebro la sangre que recorre mis piernas porque en ellas está la gracia de la luz*. Y no importa que cuando hable con otras mujeres, incluso, me miren con mirada desconfiada de mi cordura. Celebro querer transformar la imagen del "dolor" que se nos ha impuesto desde siempre, a cerca de todo el ciclo femenino; verlo desde lo sagrado, dando tiempo a las emociones y a los cambios físicos de este cuerpo hermoso, pesado y tranquilo que me habla y me dice que no puede ser eso de que, durante tantos años en mi vida haya tenido y vaya a tener más adelante, unos días especiales de dolor así porque si, sin indagar en ellos y construir, con todo lo que nos dice sobre nosotras, ecosistema hembra*, un lugar especial con una misma para cuidarse, amarse y reflexionar sobre el porqué estamos aquí y para qué vivir, sentir, hacer... Siendo tan "diferentes, en cuanto a éste ciclo, de nuestro "opuesto"/equivalente, compañero,  hombre.

Celebro mi condición de hechicera, de bruja, que se alegra de su sangre (de su color, de sus formas, de su olor, de su lenguaje) y convive con los espíritus de la Madre que nos dan momentos de puro amor y éxtasis con el Todo*.
Celebro mi condición de mujer cíclica.
Celebro que la Diosa Luna rija mis días y los convierta en un mundo de mirar hacia dentro.

¡Celebro la vida!
Y que tú estés ahi, leyendo esto...

Gracias.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola :).Gracias por tu visita.
Linda entrada.La vida es existencia por siempre, hasta la muerte es vida.Somos eternamente infinitos.Lindo dia.Namaste.!!

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes