30.11.14

cerquitadelinvierno..*

'La Primera Mujer caminaba penosamente por la nieve, acarreando cuidadosamente una olla de estofado a la cueva de la Madre Tierra.

La Madre Tierra estaba sentada en la entrada de su cueva, junto a un pequeño fuego. En invierno se aparecía como una anciana vestida con muchas capas de pieles y mantas. Su rostro tenía profundos surcos y sus ojos eran oscuros y chispeantes de estrellas.

La Primera Mujer se sentó sobre un tronco al lado del fuego, sintiéndose exhausta.

'Ah!' exclamó la Bruja fumando su pipa, 'tiempo de Luna'.

'Estoy tan cansada!' se quejó la Primera Mujer. 'Tengo tanto que hacer! Los Primeros Animales están dormidos y tengo que hacerlo todo yo sola.'

Después de unos momentos de silencio, la Bruja habló, indicando con su pipa el pequeño arroyo que corría fuera de la entrada de la cueva.

'Observa la nieve y el arroyo' instruyó a la Primera Mujer.
'Sé como la nieve y pertenece a la tierra'. Ambas se sentaron en silencio contemplando el blanco paisaje.

'La nieve está en contacto con la tierra' dijo la Madre tierra lentamente. 'El agua se escapa rápidamente pero la nieve permanece quieta hasta que llegue el momento propicio para transformarse y seguir adelante. Cuando eres como la nieve, descansas sobre mí. En tu quietud escucharás el latido de mi corazón guiándote sobre cuándo y dónde moverte.' 

La Bruja abrió sus brazos e indicó a la Primera Mujer que debía acomodarse en sus cálidas mantas y abrazarla.

'Siéntate conmigo, Primera Mujer. 

Sé como la nieve y descansa sobre mí.

Y hablaremos de los profundos secretos y de la promesa del agua en Primavera'.' 





Miranda Gray
Su página

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes