10.4.14

E-lección*

Nos han enseñado, desde bien temprano en las escuelas, en esta sociedad patriarcal, que en la fecundación, el óvulo es "conquistado" por el espermatozoide más rápido. Si, el más veloz, que compite con millones para ver quién es el primero que llega al óvulo para penetrarlo... Nos lo cuentan como un acto más de violencia hacia una parte de la mujer, "vulnerable", expuesta, a cuál sea que llegue más pronto.

Y ahora resulta que no. Que indagas un poco y científicamente comprobado, una vez más, la "popularidad" de la historia se desmiente. Resulta que la vida surge desde la elección, no desde la lucha. Desde la cooperación, desde el saber cuál de ésos espermatozoides (que es la célula más pequeña humana) es el elegido (porvetetúasaberquéleysagrada), el más preparado geneticamente para adentrarse en el óvulo (la célula más grande del ser humano!) cuando éste se abra y permita, porque lo hace, ser "penetrado", y mientras este (ese perfecto espermatozoide) es ayudado y seguido por sus otros "hermanos" que permiten, con sus movimientos, que avance. Sin violencias... Sin competiciones... Sin esa idea patriarcal de que hay que ser el primero de la fila siempre.

¿No es increíble?
Otra concepción distinta de la gestación. Otro mito más de esta sociedad violenta, que se desmonta de un plumazo si rascas un poco...

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes