2.8.13

ysiMaríafueraJesús?.....

Hay un halo de luz entrando por una de las ventanas de arriba. Se filtra de colores azules y al chocar con el banco, deja una sensación de paz. El sonido es malo, el tipo que habla apenas vocaliza y ni siquiera un castellano parlante puede entenderle. Es difícil entrar en contacto con algo sagrado desde ése nivel de audio... Pero ésa luz ayuda... Ésa luz.
Tras de mí siento que alguien se acerca y no me atrevo a mirar ahora. Su sonido es especial. Sus ropas hacen ruido como pliegues llenos de cascabeles. Me siento llena... De repente siento que todo encaja dentro de mí. Tengo que girar la cabeza para comprobar quién es.
Nadie.
Vuelvo a mirar a quien habla a unos metros a mi izquierda. Y de nuevo, giro la cabeza hacia atrás. Nadie, pero... Hay una pequeña figura, muy pequeña. Está lo bastante lejos como para intuir simplemente su figura. Pelo largo cayéndole hasta el pecho, caderas anchas, barbilla caída. Espera.
Espera.
Es la luz... La luz me tiene casi cegada de pronto. Comprendo que es verano y a esa hora el sol aún brilla con fuerza. Pero... Ésa figura está crucificada y... ¿es una mujer? Desde aquí juraría que...

Vaya.
El cura a todo sus feligreses llama y uno a uno, en cola, van a recibir la hostia. Yo no se muy bien qué hacer. Estaba aquí de paso, buscando inspiración, buscando a la Diosa y... Pero ésa figura... Vuelvo a mirar. Debajo de una madre cubierta de lágrimas y joyas,bien pequeña, de madera, entre cristales, una crucecita mantiene el cuerpo de lo que, desde aquí, parece una mujer de caderas anchas y pelo ondulado cayéndole por las costillas. Y por sus piernas, un hilito de sangre. Sangre sagrada... Sangre menstrual (?).

Dios santo, ¿será que la Iglesia Cristiana de pronto no está tan alejada de la Diosa?


...me acerco a la imagen y de pronto todo se desvanece. Alucino.
Pero qué bonita ilusión... Y qué triste realidad.
A mí me duele éstas imágenes.... Tanto dolor... tanto sufrimiento. Y este hombre, con cara jovial y afeminada, tan echo polvo...



.
.
.
.




Paranoia total que tenía que compartir.
La investigación está resultando interesante... Igual como locura suelta o como alucinación. Pero interesante. En la tarde de ayer, después de ésa "visión" tuve el pensamiento de, si en el caso de que fuera cierta, ¿estaba ésa mujer sangrante crucificada por una sociedad patriarcal e injusta?... Y me pregunté: ¿qué hubiera pasado si Jesús en vez de ser hombre, hubiera sido mujer? 

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes