4.6.13

Menuda*parati!:)

Piensa en mí, pequeña, piensa en mí
cuando las brujas te arañen por la mañana.
No te haré más tibio el frío
ni más dulce el café con leche
pero piensa en mí,
pequeña,
piensa en mí.
Piensa en mí cuando no te llegue el sueldo
o cuando te empujen en el metro a las ocho.
Y llévame
bordado en tu blusa
o pintado en tu sonrisa rojo.
Colúmpiame
en tus pendientes.
Envuélveme con tus anillos
y déjame ir contigo, déjame ir.
Déjame ir donde vas, deja allí ir,
pequeña, entre alegría y pena
abrazado contra el poema
que lees a escondidas.
Bostezará perezosa la ciudad
cuando marques la hora y abras las ventanas de despacho
y te sacudas los pájaros
que hacen nido de tu pelo;
te dice el corazón
que el pájaro enjaulado, muere.
Ellos me traen en sus plumas sueños y latidos
cuando golpean mis cristales sus picos.
Y me cuentan
la historia blanca y pequeña
que entre cuatro paredes se marchita.
Pian
que muere la primavera
cuando no puede ir a paseo.
Déjame ir contigo, déjame ir.
Déjame ir donde vas, deja allí ir,
pequeña, y enciende la cara.
Piensa que tenemos todavía
el camino de tus pájaros
para volar tú y yo con ellos.

Silvia Pérez Cruz

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes