1.2.13

LosMarinerosSonLasAlasDelAmor*


Los marineros son las alas del amor, 
son los espejos del amor, 
el mar les acompaña, 
y sus ojos son rubios lo mismo que el amor 
rubio es también, igual que son sus ojos. 

La alegría vivaz que vierten en las venas 
rubia es también, 
idéntica a la piel que asoman; 
no les dejéis marchar porque sonríen 
como la libertad sonríe, 
luz cegadora erguida sobre el mar. 

Si un marinero es mar, 
rubio mar amoroso cuya presencia es cántico, 
no quiero la ciudad hecha de sueños grises; 
quiero sólo ir al mar donde me anegue, 
barca sin norte, 
cuerpo sin norte hundirme en su luz rubia

Luis Cernuda*


El mar nos baña, meciéndonos, en un nido de pájaro gigante. Buscando a la luna, que mengua casi tenebrosa llena de reflejos. Tus piernas nos mecen como raíces de árboles de senderos con flores azules y blancas. Te cubro con mis alas de águila aventurera, con mi visión profunda. Escuchando las aguas calmarse, sentirse cerca hundiéndose en la luz.
Tus ojos son azules como el mar de Cernuda. Azules, como el cielo sagrado lleno de luz.
Como la alegría,  las venas bombeando, la terraza llena de flores, las manos agarradas, mis zapatillas llenas de huecos, los sueños por soñar.
Déjame ser mar y báñate en mis aguas, como si en cada ola, o en cada onda, un sanar de luz azul infinita te tocara la cara cubriéndotela o te tirara del pelo, alejandote de sombras, en un minuto de amor, en un bálsamo de azul cielo y profundo mar...


No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes