31.10.12

Amisestrellas*

Desearía que esta sociedad occidental "católica-apostólica-romana" dejara de basar gran parte de su fé en el dolor. Lo digo como ser humano, como mujer y como budista. Lo digo porque he llamado a mi madre y me acaba de decir que claro, como todos los años, ha ido a llevarle flores a mi abuelo, a mi tia... Naturalmente lo he hecho triste, recordando 'el dolor de de la muerte, de los que se fueron y no volveran mas'.
Ojalá respetaramos la muerte como lo que pudiera ser, un espacio desconocido hacia otros espacios. Ojalá comprendieramos que nuestros muertos no solo son en el momento de de morir, que no podemos llorar solo una etapa de su vida, sino tal vez reir por todos sus años. Celebrar que sus vidas, de entre millones, nos acarició el alma de cerca y que eso es puro éxtasis de emoción. Los mexicanos celebran este día con gran belleza. Como tambien budistas e hinduistas que ven en la muerte un paso más en el camino de la vida...
En fin...
Hoy les oro a mis muertos, mirando la anciana luna que nos cobija en esta tarde fría, regada por una fiesta que comercializa ideas mágicas para vendernos un puñado de "truco o trato" y zombies.

Que os llegue mi luz y a mi vuestra paz.

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes