10.11.13

mujerquehabitaenmi*

Esta noche, las mujeres que pintaron las cuevas de Altamira me han visitado. Todas mientras se acercaban con paso de gacela,  hacían música con los abalarios de sus trenzas que me despertó. Entonces vi a una gran osa de las caveras, una ballena pintada en el techo de mi habitación; vi fuego y hogueras que quemaban miedos y dudas, que daban decisión. Vi estrellas surcando mi vientre. Sentí que me elevaba y era secuoya en un bosque inmensa, y luna creciente en mitad del desierto. Era arpía de Rumanía que busca su presa que cazar, y elegancia de jirafa.
Por último entendí... cosas que no puedo explicar con palabras.

Después escuché llorá a un bebé, y vi mis manos lanzarse al aire para proteger, para acallar, para acunar. Y comprendí que yo misma era la Vida. La vida que bombea en mi sangre, en mi útero, en todo mi ser.

Soy todas las que me precedieron. Soy todas las que vendrán.
Y doy las gracias.

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes