24.6.13

porquenoentendemos*

Me duele cuando de ti hablan mal y dicen, a boca llena, que no eres tan importante como una persona.
Me entristece saber que alguien que dice ser justo, ético y consecuente, hable de ti y exponga con mucha lógica, que tú no sientes como entidad propia. Y se proclama líder de actividades por amor a los animales y filosofo amante del saber...

Anoche sentí una compasión muy fuerte por un ser humano capaz, consciente, sano... con todas las posibilidades y oportunidades por delante. Y la sentí desde lo más profundo de mi condición de animal humana, amante de ti, Madre, mágica Tierra, Diosa dadora de vida. Lo sentí desde mi corazón humilde, que trata de entender y respetar a todos los seres.
Sentí compasión y algo de tristeza... porque, ¿cómo puede ser que a veces nos llenemos la boca de palabras que dejan atrás las sensaciones que conllevan? cómo puede ser, que tras todo lo que se nos da, se nos permite, se nos muestra... alguien se crea una entidad superior tan importante, mucho más que el sol, que Júpiter, que la luna, y la Tierra... olvidándose de que el ser humano no fue lo primero en la historia de la Vida.
 No puedo concebir, no puedo entender, ni quiero, que  haya seres humanos que se crean superior a otros seres humanos también, por no comer carne o derivados del animal, por ética, por evitar sufrimiento o por lo que sea, y luego, estén tan desligados de la fuente. De la esencia. De lo importante.
El todo.
De ti.
No puedo ver con claridad mis pensamientos conforme escribo estas palabras porque se me llena de imágenes mi corto y aventurero cerebro. Imágenes de ti, de tu grandeza... de tus ríos, tus atardeceres, tus árboles, tus flores, los pájaros, la maternidad de los mamíferos, los insectos, la fruta, la lluvia, las estrellas, el fuego... y me quedo en nada, humana insignificante, raza perdida.

Me duele sentir que el ser humano es tan ególatra, que  cree que su ombligo es el centro de todo lo existente. Su centro, desde todos los prismas, solo es él mismo y nada más. Incluso algo tan bello como la compasión por otros seres sintientes, que están ahí, hermanos animales, igual que tú, siento que queda incompleto tras tanta palabrería superficial... y tanto creer dios.

Dolor de ti
Dolor de tanta grandeza humana manipulada.
Dolor de estar tan perdidos y tan inconscientes... siendo desde la raíz tan hermosos y grandiosos, con tu imagen...

Vaya,
una dosis de optimismo por favor, que estos momentos dejo de ser humana y me  reconozco pájaro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

come on!! tu eres de una de las criaturas humanas mas maravillosas que ha existido en la madre tierra <3

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes