9.2.13

surcandocírculosconcéntricos*

Late fuerte el ritmo del corazón de estas cuatro paredes, como si el sonido de una trompeta lejana, de oriente, siguiera la sangre de esas venas fuertes. Todo está en calma. Todo sigue su ritmo. Todo respira; lo hacen las mesas, desiertas ahora, y también las puertas, las sillas, las tazas... Huele a chocolate y si cierro los ojos, también a canela y a trufa. Por momentos un escalofrío me recorre la espalda y tengo imágenes claras de cosas que aún no he vivido... pero que están ahí, tan palpables, tan nítidas, como la sensación de que pronto van a ocurrir. Y las dejo estar, ocupando espacios de aires maravillosos; disfrutando de sus formas, ésas que dibujan como pompas de jabón al vuelo, brillando en mitad de la nada, al sol. Sin importar más nada que el segundo exacto de tocarlas, jugar con su color, palpar su magia... Agradeciendo cada segundo regalado, cada ínfimo átomo, cada sensación.
Si cierro los ojos puedo elevarme como una de ésas burbujas. Es tan hermosa ésa sensación...
Y a la vez, mi visión, mi cuerpo físico se adapta a  estas cuatro paredes cargadas de inciensos, de velas, de color. A la rutina de las horas y del aguantar pacientes el momento de llaves. Pero mi cabeza es poderosa y valiente y se evapora de a ratos. Y me cuenta e imagina... y desea y saborea el deseo de unas manos largas y casi huesudas. Dibujadoras, cálidas, algo valientes... (me habla del) Deseo (de) su fuerza firme en las mías  como una continuidad de alegría, como un puñado de olas tibias. Como un deseo lejano de barco pirata, navegando un mar de luna nueva. Como un hilo que me teje a las cosas luminosas, al latido fuerte y denso, a la paz.
No importa la semana de guerra que he batallado. Lejos queda la ansiedad, las cajas y las escaleras. Todo lo malo siempre acaba por irse; tarde o temprano las tormentas se disipan y dan paso a la calma, a la luz, al arco*iris y a las vistas espléndidas de un cielo infinito, que brilla cargado de estrellas, que ayuda a ver el camino a seguir; que espío desde mi trocito de mar cargado de cosas pequeñas pero hermosas, cocochufleta loca, experta en soñar.

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes