5.1.13

lalluviacubreelcorazón*

A veces creo que mis ojos tienen sed, como si en vez de mirar quisieran del e t r e a r* a cada charquito que surcan. Y es difícil... Y duele.
No puedo evitar sentirme herida por momentos de lo que ven. Es como si quisieran sostener todos los mares y océanos de este mundo.Y todos las grandes montañas, todas. Es como preguntarme en un espejos de palabras dónde estuve y para qué. Constantemente. Una y otra vez.
Creyéndome desnuda al contacto con los pensamientos que mi mirada provoca. Creyéndome fuerte cuando soy una hormiga perdida en la rama de un árbol demasiado abrupto.
Creo que tengo heridas que de pronto se han abierto. Heridas con sal que escuecen. Y quiero ver llover todo el día... Quiero amasar viento. Quiero soplar velas, alejarme... Pero el viento parece hablarme y me quedo. Uno a uno me arranca los recuerdos sin que duelan. Es como tocar una raíz  bajo la tierra y ver que crece. Es como saber que mi cuerpo bajo esta levedad no pesa. Es la vacuidad*, a pulso levantada letra a letra... Entonces, descubro mi cuerpo desnudo repleto de heridas y surcos, de cicatrices y guerras, de amor! y me digo a mi misma que no puede ser piedra todo lo que se esconde bajo el río. Que la mierda abstracta es menos mierda si se comparte, si se habla, si se desmenuza.
Que la vida nunca acaba siendo nuestra... Siempre es de los otros, como dice Octavio Paz*. Pero a ratos... dios a ratos... despierta el sol y amanece en mis ojos, y creo, y descubro, y palpo! que hay un puente de latidos en mi pecho, una virgen lunar en mis aguas, un ferviente deseo de que todo vaya bien. De que seamos (y no solo estemos) vivos.
Y joder, este hambre de ser me devora en ratitos en los que me descubro temblando, sollozando de frío y de por qués, preguntándome nadas que se me repiten. Y después el vómito y la tontería, ésa de película de serie b que siempre acaba bien, en donde los protas se odian y acaban besándose... Y yo empalagada llorando y confusa como reina de discursos fracasados.

Como una solitaria y pesada águila de ojos abiertos y apagados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

it's a question of time, I guess

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes