29.10.12

¿Cómosería...?


Menstrúo porque soy MUJER... porque desde que se juntó el polvo de estrellas suficiente para formar nuestros cuerpos, durante cada mes, MI CUERPO, MI TEMPLO, el fruto de la ingeniería PERFECTA de la NATURALEZA, se prepara para proteger y nutrir VIDA. Y si una vida no es formada, dono mi SANGRE para fertilizar toda la Tierra.

Tengo Síndrome Pre-menstrual porque vivo en una sociedad (todavía) patriarcal y machista que TEME todo aquello que NO ENTIENDE y, por lo tanto, quiere eliminar todo aquello que amenaza su ilusión de estabilidad, y de permanencia.

Tengo SPM porque la PAUSA es parte FUNDAMENTAL de una vida saludable, plena, FELIZ... Tengo SPM porque vivo en un mundo que no respeta mis pausas, mis necesidades individuales, ni las mías, ni las de nadie. Tengo SPM porque fue creada como un Ser sensible a las vibraciones de todos los niveles de la realidad, no solamente a los más visibles, y tengo dentro de mi, la SABIDURÍA de ser un canal de COMUNICACIÓN entre ellos.

Vivo en un mundo donde el Dios CRONOS, con sus moldes, formas, estructuras pre-definidas y tics tacs devoradores de vida, persigue y crucifica diariamente al Dios KAIRÓS - patrono de la CREATIVIDAD, de la ESPONTANEIDAD, de la LIBERTAD...

Menstrúo porque la NATURALEZA fue GENEROSA conmigo y mis hermanas, e introdujo en mi, la SABIDURÍA de la abuela LUNA: La de saber vaciarse, para luego renovarse nuevamente. Menstrúo pues la LUNA DENTRO DE MI conoce los CICLOS DE LA VIDA, y sabe que en el fondo, es necesario SABER MORIR para poder RENACER, y limpiarse de todo aquello que es viejo. AMO menstruar; con los cólicos, senos hinchados y demás formas que mi cuerpo encuentra para decirme: PARA, este momento es tuyo (¡no de tu jefe!), y tengo el coraje de experimentar la VIDA con todo lo que ella tiene: Sus dolores y sus placeres... Sus amores... Sus ABSURDOS y sus GRACIAS... y durante cada mes, recibo un curso sublime sobre la IMPERMANENCIA de todo lo que existe.

Yo no soy hoy, la que fui ayer, ni seré mañana, la que fui hoy. He sido creada para saborear brisas y tempestades y la VIDA dentro de mi FLUYE POR EL MOVIMIENTO. ¡LA MENSTRUACIÓN ES MOVIMIENTO! AMO MENSTRUAR porque encuentro poesía viviendo las fases de la LUNA dentro de mi. Y mis fases me enseñan que es precisa LA HUMILDAD para comprender el SENTIDO de todo aquello que me acontece. La vida no evolucionó durante millones de años para crear un ser que "se enferma" cada mes.

MÁS HUMILDAD, Señora Medicina, fiel súbdita de la industria farmacéutica. Mucho cuidado señores médicos: no se puede hablar con propiedad de aquello que no se experimentó en su propio cuerpo, en sus propias emociones, o por lo menos, a partir de su propia capacidad de EMPATÍA. Saludable es saber DANZAR CON LAS ESTACIONES. Y las estaciones que hay afuera, son las mismas que tengo dentro. Las mujeres, tenemos la BENDICIÓN de tener un cuerpo que fluye con la VIDA cada mes, no importa si estamos desconectadas de la ARMONÍA del mundo...

¿Dejaremos una vez más ACALLAR la VIDA dentro de nosotras? ¿Entregaremos nuestros cuerpos, nuestros TEMPLOS, a personas sin rostros, sin sonrisas, en salas FRÍAS Y ESTÉRILES, que nos fuerzan a AMOLDARNOS a un sistema profundamente ENFERMO?...


Reflexiones de Belinha, Crema sobre el movimento: "Vivir sin menstruar". Traducido del portugués.

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes