22.4.09

lavidaesincreible

Una vez estando en paz como nunca, soñó que alguien le abría la puerta con una sonrisa inmensa, dándole paso a un jardín precioso como el que jamás había imaginado. Ese mismo alguien a la mañana siguiente apareció en una foto llena de otras caras. Entonces, alguien sonrió y afirmó lo que inconscientemente había intuido tras ese sueño.
Pasó el tiempo... y, cuando menos lo imaginó, volvió a surgir todas esas sensaciones pacíficas que le envolvían el alma. Entonces, alguien sonrió y le contó que alguien buscaba sus pasos. Sin entender, estuvo varias semanas hasta que pasó el tiempo y olvidó un poco todo aquello.
Pasó más tiempo... y cuando, no estaba en esas, cuando ni siquiera era consciente de que pudiera llegar hasta allí, alguien le sonrió y le habló sobre unas meditaciones de un maestro.
Cansada, aturdida y un poco en otra parte, caminó hacia la Escuela de Arte donde se hacían esas meditaciones; allá le recibió una amiga que le explicó en qué consistia su puesto de trabajo y cómo eran aquellas salas. Entonces, sonrió y dijo "ven, voy a presentarte a alguien". Al abrir la puerta, lo comprendió todo. El universo gira. Los astros nos bendicen con su energía y entre miradas, hay un lazo invisible que nos une. Comprendió todo al escuchar "por fin" de boca de ese ser con ojos inmensamente azules, traje azafrán y manos unidas.
"Por fin", respondió, por fin, su alma al salir de aquel lugar una hora más tarde.

______________________________
Cuentan que los libros tienen alma y que esa alma es la misma que nos envuelve cuando introducimos en sus hojas nuestros ojos y pasamos a formar parte de esas palabras impresas. Precisamente dicen que esa alma, son las que nos eligen para ejercer cierta energía sobre nosotros. Es decir, son ellos, los libros, los que nos eligen a nosotros... no nosotros a ellos. Son sus pastas, sus hojas, su olor, el color del lomo, las etiquetas, serigrafías y dibujos... las que nos escogen para que nuestro cerebro mande a los músculos del brazo, alzar la mano para tomarles prestado. Igual ocurre con los maestros... Los sabios cuentan, que son ellos los que eligen a sus discípulos para que exista esa conexión tan increible entre ambos. Esa conexión que puede llegar al fin del mundo, romper barreras establecidas por cualquier mente, cuerpo o palabra, y crear otra vida desde la nada.
Afortunados, entonces los que consiguen mirar a los ojos a su maestro y entenderlo todo...
*
G r a c i a s, muchísimas gracias...

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes