2.8.12

Españadeestiercolycalaveras*



Si cierro los ojos puedo sentirse. Te veo a través de los árboles de aquella colina a la que llegué, exhausta, a aquél montón de tierra repleto de margaritas y de cardos del campo. Con una brisa especial, que llega, a través del tiempo, a rozarte. Y sé que en realidad no estás, porque en ése lugar solo hay tierra y recuerdos; pero puedo sentir que alguna vez estuviste aquí, o más bien, estuvo tu cuerpo cuando apenas se enfriaba.
Te mandaron matar el mismo día de la primavera. Cuando nacen las flores. El sol no pudo mirarte de frente porque ya, tenue, se escondía. Había algo en el aire, como nubes negras. Me contaron que a gritos pediste que te miraran a los ojos aquellos que te apuntaban con un odio ficticio. Ni siquiera te conocían. No sabían qué sueños o qué metas tenías. Jamás escucharon de ti ninguna historia del hambre, ni del mundo mejor que vendría según decías siempre. No conocían ni tu nombre, solo fuiste, a sus ojos, un número. El 405. Luego, huesos, tierra, cal y silencio.

Tus huesos residen ahí, en cualquier centímetro de ése trozo de tierra. Esparcidos ya por el abandono de unas leyes injustas, de una memoria enferma. Pero yo cierro los ojos, y puedo sentirse. Te veo a través de los árboles, a través del espejo del tiempo que llega. Te intuyo, sonriente, levantando la voz hacia el cielo, gritando LIBERTAD con los dientes apretados y las manos quietas. Te huelo, en todas estas historias que he ido viviendo desde niña, sabiendo que el futuro lo construimos nosotros y que no debemos bajar la guardia. Te sé, porque sé que estás, en cada palabra que hable de derechos y de humanidad, en cada lugar donde se busque justicia. Y estás, hermoso ser, siendo tan parte de mí que ya ni te distingo. Porque seas quien seas, compañero, sé que ves, estés donde estés, desde tu memoria, desde el Espíritu que dejaste tú y otros que se fueron, obligados, fusilados, maltratados, de esta vida, que tu palabra, tu lucha, dejaron un legado en mí y en otros hacia y por un mundo mejor y más justo. No, no caerán en vano, porque son las mías.

Salud y Felicidad.
Por una Memoria histórica activa!
Por una justicia de RESPETO por los restos de personas que lucharon en una España de espanto.
Por el desmantelamiento de miserables que aún viven impunes.

Por la LIBERTAD.
Por mi abuelo.

No hay comentarios:

Mis mejores deseos para tí:

Que el eterno Sol te ilumine,

que el amor te rodee,
y la luz pura interior
guíe tu camino*

Soy

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

Archivo

Acompañantes